Smart Cities

Distromel dispone de amplias posibilidades para implantar la vertical de servicios urbanos en plataformas Smart Cities. La experiencia desarrollada desde hace 20 años aportando soluciones tecnológicas avanzadas en el campo de ingeniería de sistemas convierte a Distromel en empresa referente dentro del sector de las TIC dedicadas al control de los servicios urbanos.

Una Smart City o ciudad inteligente es aquella ciudad que aplica las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) con el objetivo de proveerla de una infraestructura que garantice un desarrollo sostenible incrementando la calidad de los ciudadanos, siendo viable económicamente y respetable ambientalmente. La plataforma de Distromel garantiza el cumplimiento de estas máximas debido a la combinación del diseño y producción propia de software de gestión, aplicaciones móviles, todos los dispositivos electrónicos instalados en vehículos y mobiliario urbano, y al disponer de I+D en Electrónica, Informática y Mecánica; centro de mecanizado y centro de procesamiento de datos. Gracias a realizar todo el proceso de diseño, desarrollo y producción, unido a la experiencia y a los últimos y novedosos desarrollos esta plataforma cumple las exigencias de las empresas e instituciones públicas que realizan la gestión de servicios urbanos en municipios, mancomunidades y comarcas.

Esta plataforma está dotada de una agilidad y capacidad considerable para integrar el producto en otras plataformas, o incluso dar la posibilidad de integrar otros productos en la propia plataforma de Distromel, permitiendo integrar los sistemas con terceros siempre con el objetivo de unificar todos los procesos del entorno urbano susceptibles de gestión, control y optimización a través de la información obtenida por los dispositivos instalados en los vehículos.

Características Smart Cities en Gestión de residuos: 

  1. Hardware dedicado
  • Sistema de localización de vehículos GPS
  • Sistema de identificación de contenedores RFID y Transponders (Tags)
  • Sistema de pesaje en vehículos
  • Ordenador embarcado en vehículo
  • Sensores volumétricos de llenado de contenedores
  • Botoneras de introducción de información
  • Sistemas de localización autónomo de vehículos
  1. Software de gestión siGEUS. Software de gestión para planificación de servicios, inventariado de elementos urbanos como contenedores o papeleras, control de recogidas
  2. App para Android (Gestión de Servicios Urbanos) con módulos de incidencias, gestión de contenedores, localización de flotas y recogida industrial de contenedores.
  3. Integraciones con partners y con plataformas públicas o de otras empresas. Distromel ha realizado multitud de desarrollos e integraciones software con terceros.
  4. Sistema escalable: el realizar todo el desarrollo de los productos proporciona agilidad y versatilidad en la implantación permitiendo al cliente una instalación del producto gradual sin necesidad de incorporar toda la solución de una vez aprovechando siempre los productos ya instalados.
  5. Bidireccionalidad: todos los sistemas son bidireccionales por tanto cualquier cambio que se realice en los ordenadores de a bordo como incidencias o cualquier gestión de los elementos urbanos se ve reflejado en tiempo real en el software, y viceversa.
  6. Centro de Procesamiento de Datos (Data Center). La sala física donde se almacena la información de la empresa y los datos de los clientes. Esta sala cumple con las funciones básicas de salas IT relativas a la información como son alta disponibilidad, integridad, seguridad garantía de servicio o redes de comunicación de alta velocidad.