Saltear al contenido principal

Análisis de datos de nuestros sistemas de gestión de residuos

Análisis de datos en nuestros sistemas de pesaje, localización y conducción e identificación.

La dilatada experiencia en el sector de los servicios urbanos hacen a Distromel claro conocedor de las casuísticas procedentes tanto de las empresas gestoras como de las entidades públicas competentes. Esta veteranía es la que nos ha permitido desarrollar sistemas acorde a las problemáticas existentes en cada momento. El desarrollo de la tecnología nos ha permitido ser cada día más precisos y fiables para que estos resultados sean creíbles y exportables para obtener verídicas conclusiones.  Una vez desarrollados estos robustos sistemas hemos llegado a la conclusión de que nuestro cliente debe tener un nuevo módulo en el software que le permita realizar e interpretar los análisis a los datos obtenidos, es por eso que presentamos el nuevo módulo para análisis de datos de los sistemas para la gestión de residuos.

Es posible llegar a un punto de optimización en la recogida de residuos y limpieza viaria gracias a la obtención de datos aportados por las electrónicas instaladas en los vehículos. Los datos CAN-Bus son un claro ejemplo. Esta estandarización de los datos relativos a la conducción llevada a cabo hace unos años y aceptada por algunos fabricantes de vehículos permite que las empresas que disponemos de sistemas de control podamos obtener datos que antes te obligaban a sensorizar todo el vehículo para la obtención de los mismos.

Estos datos son fácilmente exportables a informes totalmente configurables por los clientes y fácilmente comprensibles gracias a la creación de diagramas y gráficos que permiten comparar los datos con los de otros meses o incluso años anteriores, una solución que Distromel aporta es la posibilidad de comparar los datos de la aplicación con referencia a anteriores meses o incluso años.

Datos de consumos, revoluciones, aceleraciones bruscas, ralentí (en horas y %), horas trabajadas o emisiones de CO2  son algunos ejemplos de datos obtenidos. La interpretación de éstos ayuda a conocer las posibilidades de mejora hacia una conducción más óptima, segura y eficaz, de esta manera podemos obtener el cuadro de la imagen de arriba con referencia a la distancia recorrida en un mes, horas trabajadas, litros consumidos y demás información muy importante que nos hacen ver de una manera eficaz la producción del vehículo.

Esta eficiencia en la conducción nos aporta unos beneficios ambientales, económicos y sociales. Reducción de las emisiones de carbono a la atmósfera y descenso del consumo de combustibles fósiles son los beneficios ambientales. La reducción del consumo de combustible también se traduciría en ahorro de los costes económicos.

Por último, el controlar la gestión en la recogida de residuos nos aportaría un aumento en la calidad del servicio para los ciudadanos ya que es posible identificar los indicadores que nos pueden aportar beneficios si sabemos sacarle partido analizando los datos de las recogidas de residuos.

Los clientes de Distromel verán como su software Desktop o de escritorio se actualizará obteniendo una serie de mejoras que permitiran obtener los datos explicados en este artículo.

Es por ello que seguimos innovando para que nuestros clientes puedan disfrutar de numerosos beneficios en la recogida de residuos y la limpieza viaria, dos servicios urbanos que generan unos costes altísimos para las entidades municipales.