Saltear al contenido principal

Distromel presenta City in Touch, la nueva aplicación de servicios urbanos para el ciudadano

Distromel ha desarrollado una nueva aplicación móvil para acercar la gestión de la recogida de residuos a los ciudadanos y ponerla al alcance de su mano. En este sentido, la aplicación móvil denominada City in Touch, permite a los ciudadanos participar en la generación de incidencias, y a las entidades públicas y empresas de servicios informar sobre diferentes aspectos relacionados con los servicios urbanos.

La aplicación, denominada City in Touch, está disponible para descarga gratuita en la Play Store para dispositivos Smartphone y Tablet, y se podrá utilizar en las localidades donde la entidad pública o la empresa de gestión de los servicios urbanos la haya puesto a disposición. City in Touch dispone de diferentes funcionalidades para el ciudadano como generar incidencias con fotografía, o consultar su producción de residuos cuando se ha identificado en un contenedor con control de accesos electrónico o ha utilizado su cubo en la recogida de residuos puerta a puerta. Esta información permite al usuario tener un control permanente y que se le pueda aplicar el pago por generación de residuos (PAYT) de una forma totalmente transparente.

Con respecto a las incidencias permite atajar unos de los grandes problemas relacionados con la recogida de residuos, como son las acumulaciones de voluminosos y enseres en las vías públicas de los municipios de nuestro país. El ciudadano podrá reportar cualquier tipo de incidencia con una fotografía, la ubicación de la misma y las observaciones que estime oportunas con el objetivo de facilitar la comprensión y gestión de dicha incidencia. El mismo ciudadano podrá consultar en cualquier momento el estado de la incidencia, y ante cualquier cambio de estado de la misma City in Touch lo notificará al ciudadano. Además la gestora de la incidencia (podría ser la entidad pública o la empresa de servicios) podrá saber quién ha creado esa incidencia, la descripción de la misma, la ubicación, la fecha, la hora y el resto de detalles que el usuario haya incluido en el momento de generarla.

El ciudadano también puede consultar noticias relacionadas con la recogida de residuos y otros servicios urbanos, visualizar los contenedores de su municipio por fracción y navegar hasta ellos, e incluso informarse a través de un ranking de reciclaje y recogidas por municipios.

Esta aplicación permite aumentar la interacción comunicativa entre la entidad pública y la empresa de servicios con la ciudadanía, centralizar toda la gestión de los servicios urbanos en el mismo sistema que se utiliza para el control de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria, y visibilizar hacia los ciudadanos la gestión de los servicios urbanos.

El desarrollo de la aplicación City in Touch le permite a Distromel completar su sistema con la inclusión de la ciudadanía, haciéndola partícipe de la gestión de los servicios urbanos de los municipios. Además esta aplicación está totalmente conectada e integrada con la plataforma siGEUS, un sistema que permite controlar y gestionar todos los sistemas implantados tanto en vehículos de recogida de residuos como de limpieza viaria, y todos los dispositivos instalados en contenedores como los sensores volumétricos y los controles electrónicos de acceso. Por tanto, esta centralización de la información facilitará la resolución de incidencias que se presenten en las labores diarias de la empresa gestora de la recogida de residuos.