Saltear al contenido principal

La evolución de la logística y la adaptación de Distromel

Sistemas de pesaje para logística diseñados y desarrollados por Distromel con diferentes electrónicas y comunicaciones.

En el ámbito empresarial la logística ha ido evolucionando con la historia y ha mantenido la misma denominación para funciones muy diferentes. Ya desde la prehistoria la logística militar se basaba en el aprovisionamiento de recursos y materiales. A finales del siglo XX con la aparición de la globalización, el aumento de las operaciones a nivel internacional conllevaba a la integración y el control de todas las operaciones. Además, la logística siempre ha sido un sector clave para la economía española pero durante los últimos cuatro años está experimentando un crecimiento exponencial de su influencia e importancia en la misma. Esta coyuntura debido, entre otras cosas, al entorno digital que ha traído como consecuencia un ecosistema distinto, con nuevos hábitos de consumo y que requiere de ambos sectores para funcionar con éxito.

En esta evolución Distromel ha adaptado sus sistemas de pesaje según las necesidades de las empresas gracias a los departamentos I+D+i en informática, electrónica y mecánica que atesora. Además esta empresa trabaja en el sector de la logística desde el año 1994 evolucionando sus sistemas hasta los actuales hoy en día. Esta combinación y el hecho de diseñar un software a medida para gestión y control, electrónicas con diferentes comunicaciones como Bluetooth, Wifi, USB, RS232, impresora… y sistemas de pesaje más eficientes como los instalados en horquillas ha generado un alto nivel de confianza entre los clientes traduciéndose en innovadores proyectos. Y es que Distromel aúna experiencia e innovación, dos pilares fundamentales en la sostenibilidad de las empresas.

SISTEMAS DE PESAJE DESARROLLADOS PARA EL SECTOR DE LA LOGÍSTICA

Esta conjugación ha hecho que Distromel sea hoy una referencia celebrando su 25 aniversario desde los primeros sistemas diseñados y desarrollados para el sector. Años en los que Distromel se ha ido adaptando perfectamente a los cambios que se han producido.

Actualmente Distromel dispone de sistemas de pesaje con diferentes electrónicas y comunicaciones. Equipos para transpaletas (eléctricas y manuales), carretillas, apiladores, equipos hidráulicos (carretillas y apiladores) y uno de los últimos desarrollos, pesaje en horquillas. Este último se ha desarrollado para realizar pesadas sin modificar el límite de carga, ni variar el centro de gravedad, con sencilla instalación y un coste inferior a otros sistemas de pesaje. Es decir, para adaptarse a las necesidades del momento. Un ejemplo más de la ambición de la empresa en contribuir al desarrollo eficiente en los proyectos de sus clientes.

Sistema de pesaje en horquillas con electrónica Lite