Saltear al contenido principal

Novedades en los sistemas de pesaje para la recogida de cadáveres animales

La solución que aportan los sistemas de pesaje para la recogida de cadáveres animales en empresas que realizan este tipo de servicio cumple 25 años. Distromel celebra este aniversario con nuevas implantaciones de este sistema de pesaje de carga superior en la principal empresa que realiza la recogida de este tipo de residuo en Aragón, la comunidad autónoma en la que se encuentra la fábrica e instalaciones de Distromel. Es el caso de la empresa Sarga.

Actualmente Distromel instala un sistema de pesaje similar al que se desarrolló en un principio pero con sustanciales novedades que permiten al operario realizar las tareas diarias de una forma más cómoda y segura. Uno de los primeros y más novedosos cambios fue incorporar tecnologías de comunicaciones inalámbricas permitiendo a la empresa utilizar el sistema de pesaje sin cables y con los datos en un servidor u otro dispositivo con el objetivo de ahorrar tiempo y costes. Otra de las últimas modificaciones del sistema ha sido incorporar una batería extraíble que permite ser cargada en la cabina del vehículo, evitando el uso del bucle, siempre incómodo e inseguro para el operario.

Son numerosas las empresas en España que utilizan este sistema de pesaje y cada vez tienen más aceptación debido a las facilidades que el dispositivo permite a la empresa gestora.

Una de las principales ventajas de este sistema es la adaptabilidad, a causa de disponer, por parte de Distromel, de departamentos I+D+i en electrónica, informática y mecánica. Tener controlado todo el ciclo de diseño y producción del sistema permite modificar cada proceso en función de las necesidades generales del mercado y particulares de cada cliente. Esta es una de las principales características y ventajas que proporciona Distromel y que le han permitido diferenciarse en cada sector en el que trabaja la empresa.

Hoy en día Distromel provee de un sistema de pesaje adaptado a cualquier tipo de grúa, que a través de células de carga detectan el peso de dicha carga. Este mismo dispositivo dispone de batería extraíble y comunicación por Bluetooth lo que le confiere un carácter de independencia con respecto a cualquier tipo de cable. Esto propicia que sea mucho más robusto y cómodo para los operarios y por tanto alargar su durabilidad y aceptación por el personal que lo utiliza.

Además, el sistema lleva instalada una electrónica en la cabina del vehículo para permitir la introducción de información adicional, visualizar el peso de la carga o incluso enviar los datos obtenidos a otro dispositivo, a una impresora o algún servidor que le permita al cliente visualizar el dato en un software de gestión. Esta electrónica dispone de encendido y apagado automático y de funcionalidades básicas con el objetivo de facilitar la labor de los operarios.

PXL_20221207_153554906

Después de una larga trayectoria en el sector, Distromel continúa innovando en los sistemas de pesaje, en este caso para un sector muy concreto como es el de la recogida de cadáveres animales. Un ejemplo más de cómo Distromel pone a disposición del mercado su experiencia y departamentos I+D+i.

PXL_20221207_152400937