Saltear al contenido principal

Nuevo sistema FL-LM-200 para el control de cargas en equipos hidráulicos del sector logístico.

Carretillas y apiladores hidráulicos con sistema de control de cargas para evitar excesos en las elevaciones proporcionando además el peso de la carga.

Generalmente los sistemas tecnológicos en todos los ámbitos están evolucionando teniendo en cuenta factores que años atrás eran inapreciables. Hoy en día, la funcionalidad, la integración en plataformas, la seguridad para los operarios y el cumplimiento de las garantías perdían la partida a favor de factores que hoy en día no resultan tan determinantes.

Las nuevas tecnologías están permitiendo integraciones que mejoran la funcionalidad y los procesos en general. Por ello Distromel continúa en su afán de conseguir productos de calidad sin que supongan grandes desembolsos a sus clientes. Siguiendo esta máxima los departamentos I+D vienen diseñando nuevos desarrollos y funcionalidades para los sistemas de pesaje durante los últimos años.

Debido a circunstancias coyunturales ha surgido la necesidad de implementar nuevas formas de sistema de pesaje para el sector logístico. Los últimos años han sido varias las novedades en este sentido, un ejemplo son los sistemas de pesaje de horquillas de transpaletas.

Históricamente los sistemas de pesaje más precisos se han basado en células de carga consiguiendo unos resultados muy satisfactorios debido a su precisión. Hoy en día siguen siendo los sistemas más exactos para cumplir las exigencias más notables del mercado. No obstante, se han desarrollado nuevos sistemas con costes más reducidos y que aportan información de carga con un alto nivel de precisión.

Estos son los controles de carga hidráulicos FL-LM-200 para carretillas y apiladores, basados en transductores de presión y diseñados para ser incorporados en todos y cada uno de los modelos de carretillas y apiladores del mercado. Mediante este sistema es posible monitorizar el peso y el nivel de carga a que está sometido el sistema hidráulico, generando un aviso si se sobrepasa el límite de carga preestablecido.

Cuando la carretilla o apilador sobrepasan el peso máximo, el sistema de control de cargas para equipos hidráulicos FL-LM-200 genera un aviso luminoso en la pantalla de la electrónica embarcada y otro acústico con el objetivo de informar debidamente al operario. Además el sistema dispone de memoria para conocer las veces que el sistema se ha excedido en la carga generando una valiosa información para las empresas suministradoras de estos equipos.

Este sistema tiene la finalidad de calcular, monitorizar e imprimir todas las funciones necesarias para el control de la carga que está siendo manipulada. El sistema embarcado consta de un panel frontal con un visor LCD gráfico retroiluminado en el que es posible ver tanto el peso bruto como los pesos parciales así como los clientes, productos y mensajes adicionales. De esta forma se podrá llevar a cabo la gestión de los productos a cargar, y los clientes a los cuales vamos a cargar dicho producto.

Nuevo desarrollo de Distromel para completar el amplio abanico de productos con sistema de pesaje para el sector logístico ya que se une a los pesajes mediante células de carga en transpaletas, carretillas y apiladores. La gestión de los datos, como ya es hábito en numerosos proyectos, tiene varias posibilidades como son a través de impresoras, RS232, Wifi e integrado en servidores terceros propiedad de los clientes.