Saltear al contenido principal

Nuevo sistema de control de accesos a contenedores inteligentes D-Lock

Distromel presenta el nuevo sistema de control de acceso a contenedores inteligentes D-Lock e implanta los primeros proyectos con la ilusión de ayudar a conseguir los nuevos objetivos en cuanto a separación de residuos en origen se refiere.

Como es habitual, la UE continúa con destacables exigencias en su ambiciosa propuesta de concienciar ambientalmente la región en materia de generación y gestión de residuos. Leyes y normas que obligan a los gestores de residuos de nuestro país a nutrirse de recursos y herramientas que le permitan alcanzar los objetivos marcados. En esta tesitura, empresas tecnológicas nacionales como Distromel, no cesan en su empeño de desarrollar productos que ayuden a amortiguar el impacto que la legislación puede provocar en la economía de las administraciones públicas y de los ciudadanos.

SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO A CONTENEDORES INTELIGENTES D-LOCK

Distromel aúna experiencia e innovación en diferentes sectores, y siempre ha estado cerca de la operativa de las empresas de servicios y entidades públicas por su condición de compañía diseñadora, desarrolladora e implantadora de sistemas de control para los servicios urbanos. La disposición de departamentos I+D en mecánica, electrónica e informática y los más de 25 años de experiencia desarrollando soluciones para el sector de la recogida de residuos y limpieza viaria, han permitido a Distromel posicionarse como un actor de referencia para encontrar soluciones efectivas.

La trayectoria de la empresa en el desarrollo de soluciones de control y gestión, y la falta de soluciones fiables en el mercado, han obligado a Distromel a desarrollar uno de los productos que le permiten cerrar el círculo del control completo de todos los elementos que participan en la recogida de residuos.

Distromel ya disponía de un completo sistema que permitía controlar los servicios urbanos. A los sistemas de pesaje, identificación por RFID de contenedores y localización por GPS equipados en recolectores, a las electrónicas y ordenadores embarcados en diferentes tipos de vehículos, a las variadas aplicaciones móviles y software de gestión, y a los diferentes periféricos en contenedores como tags y sensores volumétricos; se une el nuevo sistema de control de acceso a contenedores inteligentes D-Lock.

Desarrollo de control de acceso a contenedores inteligentes

Estos contenedores equipados con cierre electrónico permiten controlar el vertido de residuos de cada ciudadano en el contenedor. La tapa del contenedor permanece bloqueada electromecánicamente y el usuario, si dispone de permiso, puede desbloquearla con su tarjeta identificativa, o a través de la App en Smartphone si elige hacerlo mediante la funcionalidad de lectura NFC. La configuración y parametrización de los permisos de apertura en función del perfil del ciudadano (general, postnatal, turista…), del tipo de residuo o de las franjas horarias permite adecuar el uso de estos contenedores inteligentes al interés de los gestores de residuos.

SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO A CONTENEDORES INTELIGENTES D-LOCK

Distromel ha depositado toda su experiencia en el sector, en el desarrollo de soluciones para la recogida de residuos y en el diseño de dispositivos autónomos instalados a la intemperie, para conseguir el producto que demandaba el mercado. Se trata de un sistema robusto y fiable, con una batería de larga duración y con el uso de comunicaciones estables, de bajo consumo y extendidas por toda la geografía española como son la tecnología de comunicaciones NB-IoT. Características que convertirán al dispositivo D-Lock en referencia en el mercado como ya han hecho otros productos diseñados por la compañía.

Otras de las ventajas de Distromel, como empresa diseñadora y desarrolladora, es la facilidad y agilidad que ha demostrado históricamente para adaptar sus productos a las necesidades del mercado y de sus clientes. En este caso aplica a que existen multitud de marcas y tipos de contenedores en los que Distromel es capaz de instalar el sistema de control de accesos. Esto facilita que los gestores de la recogida puedan planificar la puesta en marcha de sus servicios sin tener en cuenta que los contenedores que van a adquirir son compatibles con los sistemas de control de accesos que adquirirán posteriormente.

Por otro lado, el software de gestión siGEUS, un referente ya en el sector, se actualiza como ya hizo con la puesta en marcha de las recogidas puerta a puerta, habilitando un nuevo módulo para gestionar los sistemas de apertura y cierres electrónicos. Esta característica facilita a los gestores de las recogidas de residuos, tanto entidades públicas como privadas, porque desde la misma herramienta podrán gestionar todos los sistemas que componen la recogida de residuos.